Blogia
DIME

NOTICIAS

Informe sobre integración de las TIC en las universidades europeas

Informe sobre integración de las TIC en las universidades europeas Elearningeuropa.info resume las conclusiones de un estudio sobre integración de las TIC encargado por la Comisión Europea a la consultora Rambøll Management: «Modelos virtuales de las universidades europeas».

Según este estudio, aunque la mayoría de las universidades europeas ya disponen de la infraestructura básica necesaria para el uso de las nuevas tecnologías (ordenadores, Internet, cuentas de correo), la integración efectiva de éstas en la educación requerirá la implicación activa de los equipos directivos y el desarrollo de estrategias específicas. Algunas medidas concretas que se echan todavía en falta son la creación de unidades de apoyo y la implantación de sistemas de incentivos.

El texto completo del informe, en inglés, está disponible en formato PDF: «Studies in the Context of the E-learning Initiative: Virtual Models of European Universitites (Lot 1)»

Reestructuración de la web de la USC

La web de la Universidad de Santiago de Compostela ha sido reestructurada.
Os invitamos a embarcaros en un viaje por esta web. En ella podréis navegar en busca de posibles cambios y modificaciones que se han hecho. Recordar que puede servirnos para observar y analizar aspectos sobre el Diseño de la web, sobre los contenidos en relación a la Educación y Multimedia. ¡Espero que lleguen a buen puerto!
web de la USC

Symposium

Nos han enviado un mensaje ofreciéndonos la posibilidad de colaborar en el 1er Simposio Pluridisciplinar sobre "Diseño, Evaluación y Descripción de
Contenidos Didácticos Reutilizables".
Éste se celebrará en el mes de Octubre del 2.004, en la Universidad de Alcalá, Guadalajara.

Este acto pretende reunir a investigadores y profesionales de perfiles
diversos en las áreas de las Ciencias de la Educación, Tecnología
Educativa, Ciencias de la Documentación y Sistemas de Información (entre
otras). Buscan compartir nuevos resultados de investigaciones recientes y
discutir sobre el "Diseño de Contenidos Educativos Reutilizables" desde
diferentes perspectivas.
Más información

IV Semana Internacional de las Tics

La IV Semana Internacional de las Tics, se celebrará en Santiago de Compostela entre el 31 de mayo y el 4 de junio del 2.004. Está enmarcada en las actividades del Foro e-Gallaecia y reunirá a más de 300 personas para reflexionar sobre el estado en el que se encuentra la tecnología en España.IV Semana Internacional de las Tics